La EPA de EEUU finaliza las primeras normas sobre emisiones de los aviones.

La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA) finalizará este lunes las primeras normas propuestas para regular las emisiones de gases de efecto invernadero de los aviones, según dijo una portavoz a Reuters.

Te puede interesar: Agencia de EEUU afirma que no permitirá el uso de teléfonos móviles en vuelos.

La EPA dijo en julio que sus requisitos propuestos para los aviones utilizados en la aviación comercial y para los grandes aviones de negocios alinearían a Estados Unidos con las normas internacionales. En 2016, la Organización de Aviación Civil Internacional de las Naciones Unidas (OACI) acordó normas mundiales sobre emisiones de aviones dirigidas a los fabricantes de aviones pequeños y grandes, entre ellos Airbus y Boeing, que han respaldado las normas. Los críticos dicen que la agencia debería haber exigido normas de emisión más estrictas.

Te puede interesar: Legisladores de EEUU presionan para reformar las certificaciones de los aviones.

La EPA indicó en julio que los requisitos propuestos se aplicarían a los diseños de nuevos tipos a partir de enero de 2020 y a los aviones en producción o con certificados de tipo enmendados a partir de 2028.

Los fiscales generales del estado que se unieron a la carta incluyeron a California, Connecticut, Illinois, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Nueva Jersey, Nueva York, Oregon, Vermont y Washington.

Los 11 estados y el Distrito de Columbia dijeron que la propuesta de la EPA emitida en julio “se retrasaría la tecnología existente por más de 10 años y resultaría en ninguna reducción de GEI (gases de efecto invernadero) en absoluto comparado con la situación actual”.

Los aviones cubiertos por la regla propuesta representaron el 10% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte de EE.UU. y el 3% del total de las emisiones de EE.UU. Han sido la mayor fuente de emisiones de gases de efecto invernadero del transporte no sujetas a las reglas.

El administrador de la EPA, Andrew Wheeler, dijo en julio que la propuesta se basaba en “dónde está hoy la tecnología… No se puede realmente establecer el estándar que no se puede cumplir”.

También te puede interesar