Legisladores de EEUU presionan para reformar las certificaciones de los aviones.

Los legisladores de EEUU están haciendo un último esfuerzo en el año 2020 para lograr la aprobación de las reformas sobre la forma en que la Administración Federal de Aviación (FAA) certifica los nuevos aviones tras los dos accidentes mortales del Boeing 737 MAX, según informaron varias fuentes a Reuters este sábado.

Te puede interesar: Lo que necesitas saber antes de volar en un Boeing 737 MAX.

El 18 de noviembre, el Comité de Comercio del Senado aprobó unánimemente un proyecto de ley para reformar la forma en que la FAA certifica los nuevos aviones, otorgar nuevas protecciones para los denunciantes y reforzar las investigaciones de mala conducta y la gestión de la disciplina en la FAA, entre otras reformas. La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó unánimemente un proyecto de ley similar la misma semana.

Te puede interesar: Boeing contrata pilotos para ayudar en el regreso del 737 MAX.

Este viernes, los legisladores republicanos publicaron un informe de 102 páginas que encontró que los funcionarios de Boeing “entrenaron inapropiadamente” a los pilotos de prueba durante los esfuerzos de recertificación del 737 MAX.

El comité dijo que parecía que los funcionarios de la FAA y Boeing “estaban tratando de encubrir información importante que podría haber contribuido a las tragedias del 737 MAX”.

El presidente del Senado de Comercio, Roger Wicker, dijo que el informe encontró “ejemplos significativos de fallas en la supervisión de la seguridad de la aviación y de liderazgo fallido en la FAA”. Es claro que la agencia requiere una supervisión consistente para asegurar que su trabajo para proteger al público volador sea ejecutado completa y correctamente”.

También te puede interesar