La FAA aprueba uso de la vacuna de Moderna para pilotos y controladores.

La Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA) dijo este sábado que había aprobado el uso de la vacuna Moderna COVID-19 para los pilotos y controladores de tráfico aéreo, informó Reuters.

El anuncio sigue a la aprobación de la FAA del 12 de diciembre para que los pilotos y controladores usen la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Te puede interesar: China sugiere a los auxiliares de vuelo usar pañales para prevenir el Covid.

El regulador de la aviación de los Estados Unidos dijo que los pilotos y controladores no deben volar o realizar tareas relacionadas con la seguridad durante 48 horas después de recibir las dosis. También indicó que “monitoreará la respuesta del paciente a cada dosis de la vacuna y podrá ajustar esta política según sea necesario para asegurar la seguridad de la aviación”.

El jueves, grupos que representan a los sindicatos de aviación y a American Airlines, United Airlines, Delta Air Lines y otras aerolíneas, escribieron a todos los gobernadores de EE.UU. pidiéndoles que “den prioridad a los trabajadores de primera línea de la aviación para la asignación de la vacuna en su próximo plan de implementación”.

También te puede interesar