La Administración Federal de Aviación (FAA) ha emitido su primer certificado de aeronavegabilidad para un Boeing 737 MAX construido desde marzo de 2019, dijo la agencia este martes.
El 18 de noviembre la FAA levantó una orden de inmovilización de 20 meses en el MAX después de que dos accidentes mortales.
Te puede interesar: Gol inicia vuelos técnicos con el Boeing 737 MAX.
Boeing tiene unos 450 aviones 737 MAX que se han construido desde 2019 y están a la espera de la aprobación de la FAA antes de que puedan ser entregados a las compañías aéreas, reseñó Reuters.
«Esperamos tener suficiente número de inspectores a mano para cumplir con el programa de entrega previsto por Boeing para el futuro inmediato. Nos remitiremos a Boeing para discutir los planes de fabricación y entrega de la compañía», dijo el portavoz de la FAA, Lynn Lunsford.
Por David Shepardson, Tracy Rucinski
También te puede interesar
SAS anuncia la mayor inversión de su historia: Compra hasta 40 aviones Airbus A330
El Banco Europeo de Inversiones otorga un préstamo récord de €3.000 millones a Airbus
China Eastern Airlines acuerda la compra de 25 aviones Airbus A330neo
EASA ordena inspecciones especiales en algunos Airbus A380 por riesgo de grietas en las alas
Líder en noticias de aviación
