Trece miembros de la tripulación de un vuelo de LATAM Airlines recibieron cada uno una notificación de infracción de $1000 dólares australianos (unos US$760) por salir de su hotel en Sydney y no cumplir las normas sanitarias, informó The Age.
Te puede interesar: Caída de precios y comercio online impulsan la transformación de aviones en cargueros.
La policía fue llamada al hotel después de recibir informes sobre un miembro de la tripulación que abandonó el alojamiento y posteriormente se descubrió que otros 12 tampoco se habían aislado y asistían a lugares en la ciudad.
Te puede interesar: Tata Sons presentará una oferta por Air India, según fuentes.
Luego de este incidente, el gobierno de Nueva Gales del Sur, estado cuya capital es Sydney, anunció que a partir del martes, las tripulaciones aéreas deberán aislarse en uno de los dos hoteles administrados por la policía y NSW Health. Se trata de un cambio importante con respecto al protocolo actual que permite a las tripulaciones aéreas alojarse en 25 hoteles diferentes que no están sujetos a control o supervisión de infecciones.
Si bien las tripulaciones aéreas no están obligadas a aislarse durante 14 días a la llegada, sí deben hacerlo hasta que aborden su próximo vuelo.
Según las normas actuales, un miembro de la tripulación de vuelo debe proporcionar los datos de contacto antes de salir del aeropuerto y una declaración escrita de que no han estado en contacto con una persona con COVID-19 en los últimos 14 días.
También deben declarar que no han tenido ningún síntoma de COVID-19 en las 72 horas anteriores a la llegada. Se les exige que se auto-aíslen hasta el próximo vuelo.
También te puede interesar
Iberia estrena su nueva ruta a la tierra de Papá Noel
Norse Atlantic inaugura sus vuelos a Barbados y Montego Bay desde Londres
Porter Airlines inaugura dos nuevas rutas a Fort Lauderdale, Florida
Flybondi extiende sus vuelos entre Buenos Aires con Florianópolis hasta junio de 2024

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.