Trece miembros de la tripulación de un vuelo de LATAM Airlines recibieron cada uno una notificación de infracción de $1000 dólares australianos (unos US$760) por salir de su hotel en Sydney y no cumplir las normas sanitarias, informó The Age.
Te puede interesar: Caída de precios y comercio online impulsan la transformación de aviones en cargueros.
La policía fue llamada al hotel después de recibir informes sobre un miembro de la tripulación que abandonó el alojamiento y posteriormente se descubrió que otros 12 tampoco se habían aislado y asistían a lugares en la ciudad.
Te puede interesar: Tata Sons presentará una oferta por Air India, según fuentes.
Luego de este incidente, el gobierno de Nueva Gales del Sur, estado cuya capital es Sydney, anunció que a partir del martes, las tripulaciones aéreas deberán aislarse en uno de los dos hoteles administrados por la policía y NSW Health. Se trata de un cambio importante con respecto al protocolo actual que permite a las tripulaciones aéreas alojarse en 25 hoteles diferentes que no están sujetos a control o supervisión de infecciones.
Si bien las tripulaciones aéreas no están obligadas a aislarse durante 14 días a la llegada, sí deben hacerlo hasta que aborden su próximo vuelo.
Según las normas actuales, un miembro de la tripulación de vuelo debe proporcionar los datos de contacto antes de salir del aeropuerto y una declaración escrita de que no han estado en contacto con una persona con COVID-19 en los últimos 14 días.
También deben declarar que no han tenido ningún síntoma de COVID-19 en las 72 horas anteriores a la llegada. Se les exige que se auto-aíslen hasta el próximo vuelo.
También te puede interesar
JetBlue anuncia nueva ruta directa entre Nueva York y Cleveland a partir de marzo de 2026
American Airlines acelera su expansión en Chicago con 100 nuevas salidas diarias desde O’Hare esta primavera
Más de 1.000 vuelos cancelados en Estados Unidos por la tormenta invernal Devin
Air India retomará sus vuelos directos entre Delhi y Roma a partir de marzo de 2026

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.