El Gobierno de Portugal celebró la pasada noche un Consejo de Ministros extraordinario para cerrar un plan de reestructuración de la aerolínea TAP, cuyo mayor accionista es el Estado luso, en el que se prevé una inyección económica hasta 2024 de unos 1.600 millones de euros.
Te puede interesar: Norwegian obtiene protección adicional de los acreedores.
Dicho plan, que será presentado mañana ante la Comisión Europea, será compartido hoy por el Gobierno con los diferentes partidos políticos del arco parlamentario, reseñó EFE.
TAP ha sufrido de forma severa las consecuencias económicas de la pandemia con un reducción de 9 millones de pasajeros de enero a septiembre de 2020, lo que supone una caída del 70 %.
Te puede interesar: Virgin Atlantic despide al 747 con una última experiencia para los fans.
Según divulgan hoy algunos diarios portugueses, podría haber una reducción de plantilla en torno a las 3.000 personas, entre pilotos, tripulantes, trabajadores de tierra y contratos temporales que no se renueven, además de la rebaja de un 25 % del sueldo a los empleados.
El plan de reestructuración, que aún no se ha hecho público, podría reducir la flota de TAP, actualmente con 101 aeronaves, en 13 o 16 aviones.
Además del Estado portugués, conforman el accionariado del grupo el empresario luso Humberto Pedrosa (22,5 %) y trabajadores de la empresa (5 %).
TAP registró pérdidas de 582 millones de euros en el primer semestre, cinco veces más que un año antes.
También te puede interesar
La FAA alerta a aerolíneas sobre posibles acciones militares e interferencia de GPS en espacios aéreos de varios países de Latinoamérica
Avianca ofrece Business Class en el 100% de sus rutas
Avianca reactiva ruta Santiago-Cartagena: una apuesta estacional que refuerza la conectividad del Cono Sur con el Caribe
LATAM cierra 2025 con 87,4 millones de pasajeros: Brasil y la red internacional marcan el pulso del crecimiento
Líder en noticias de aviación