Un grupo de aviadores desafía la aprobación de la FAA para el 737 MAX.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Un grupo de aviadores ha desafiado la decisión de la Administración Federal de Aviación (FAA) de levantar la prohibición que tenia en tierra al Boeing 737 MAX desde marzo de 2019.

Te puede interesar: La brasileña Gol reanuda vuelos con el Boeing 737 MAX.

Flyers Rights y un grupo de aviadores dijeron este martes que habían apelado la decisión de la FAA del 18 de noviembre que permite que los vuelos se reanuden ante el Tribunal de Apelaciones de EE.UU. del Distrito de Columbia, reseñó Reuters.

Te puede interesar: Virgin Australia reduce su pedido de aviones 737 MAX.

Paul Hudson, presidente de FlyersRights.org y una de las cuatro personas que desafiaron la decisión, dijo que la FAA y Boeing declararon el MAX seguro basado en «datos secretos y pruebas secretas que son claramente inadecuadas desde el punto de vista legal».

Hudson y algunos legisladores demócratas han exigido a la FAA que revele más datos subyacentes en sus pruebas. El grupo está tratando por separado de obligar a la FAA, en virtud de la Ley de Libertad de Información, a entregar los documentos relacionados con las pruebas y arreglos técnicos del 737 MAX.

La FAA está exigiendo una serie de cambios en el software y nuevos requisitos de entrenamiento de los pilotos antes de que los aviones puedan volver al servicio.

La corte de apelaciones ha ordenado a Flyers Rights presentar una declaración de asuntos para el 6 de enero y a ambos partes a presentar mociones legales para el 21 de enero.

Por David Shepardson

También te puede interesar