Iberia no debería tener problemas para operar en el espacio aéreo de la Unión Europea después del Brexit, dijo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en una rueda de prensa posterior a la cumbre del bloque en Bruselas. IAG, propietaria de British Airways, Iberia y Aer Lingus, es una compañía registrada en España con sede en Reino Unido, reseñó Reuters.
Te puede interesar: La nueva aerolínea española World2fly presenta su imagen.
“En relación con el transporte aéreo, venimos trabajando desde hace tiempo, al menos desde el año 2018 en el gobierno, primero con IAG y con la Comisión para dar una respuesta, una salida, una solución a esta cuestión. Al día de hoy tengo que decirle que, en principio, está resuelto”, dijo Sánchez.
“No habría problema para que Iberia pudiera operar en espacio aéreo europeo después de la salida del Reino Unido de la Unión.” Sánchez no dio más detalles.
Por Nathan Allen, Ingrid Melander; traducido por Andrea Ariet.
También te puede interesar
Arajet fue reconocida como la «Mejor Nueva Aerolínea del Mundo»
LATAM operará más de 137.000 vuelos en la temporada alta
Wingo transportará más de 400 mil viajeros en 2.360 vuelos en la temporada de fin de año
Avior Airlines reanudará sus vuelos entre Venezuela y Colombia en 2024
Líder en noticias de aviación