American Airlines informó este jueves que su aerolínea regional PSA Airlines había retirado temporalmente del servicio a la mayoría de sus aviones y cancelado vuelos mientras trabaja con la Administración Federal de Aviación (FAA) para solucionar un problema de mantenimiento.
Te puede interesar: American Airlines registra pérdida récord de 8,885 millones en 2020.
«Por precaución, PSA Airlines ha retirado temporalmente del servicio a la mayoría de sus aviones para completar una inspección estándar necesaria en la puerta del tren de aterrizaje», dijo una portavoz.
Te puede interesar: American Airlines inicia el regreso gradual de los trabajadores despedidos.
La portavoz explicó que el problema se descubrió a primera hora del jueves, lo que provocó la cancelación de 230 vuelos. Ya se han realizado las inspecciones de más de 90 aviones y las restantes se completarán antes del viernes, reseñó Reuters.
«PSA Airlines retiró del servicio varios de sus aviones regionales Bombardier tras descubrir un elemento de mantenimiento que requería atención inmediata. La aerolínea reveló voluntariamente el asunto a la FAA, y la agencia está trabajando con la aerolínea para resolver la situación», dijo la FAA en un comunicado.
PSA es una de las tres filiales regionales de American Airlines que operan una parte importante de los vuelos nacionales de la compañía.
También te puede interesar
JetSMART lanza nueva ruta directa entre Asunción y Río de Janeiro
Wingo lanza promoción de boletos a Guatemala desde 1 dólar por trayecto
Brasil levanta la sanción a Aerolíneas Argentinas y la compañía podrá ampliar su oferta de vuelos
LATAM Airlines transporta 8 millones de pasajeros en julio y consolida un 86,7% de ocupación

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.