Avianca ha aumentado en un 77% sus rutas en los últimos 3 meses.

La aerolínea colombiana Avianca inició el año fortaleciendo la operación y ha aumentado en un 77% sus rutas y en un 124% sus frecuencias respecto al mes de octubre, en toda su red.

Te puede interesar: Colombia restringe vuelos desde y hacia Brasil.

Mercado nacional en Colombia, con más rutas regionales

La aerolínea tiene activas 36 rutas nacionales con la disposición de más de 100 mil sillas. Las 6 rutas adicionales que reactivó desde inicio de año son vuelos que unen diferentes regiones del país sin escalas en Bogotá, lo que sin duda facilitará los planes de miles de pasajeros colombianos. Estas rutas son: Cali – Santa Marta, Medellín – Montería, Bucaramanga – Cartagena, Bucaramanga – Santa Marta, Cali – Pasto y Cali – Tumaco.

Te puede interesar: Colombia: Otorgan permiso para construir el Aeropuerto del Café.

Estas operaciones se suman a las rutas regionales que la aerolínea ya tenía activas, como: Cali-Cartagena, Cali-Medellín, Cartagena-Medellín, Medellín-Santa Marta, entre otras.

Así, en el mercado nacional la compañía ha aumentado un 118% el total de frecuencias, operando en la actualidad 722 frecuencias semanales.

Mercado internacional

En la actualidad la aerolínea vuela 34 rutas internacionales desde Colombia, con la disposición de 28 mil sillas durante enero.

Es importante resaltar que la activación de la operación aérea está siendo gradual y que, a su vez, el número de vuelos aprobados por las autoridades es limitado. Por tanto, la disponibilidad de sillas depende de la capacidad autorizada.

“Desde hace varios meses nuestros esfuerzos han estado enfocados en mejorar los procesos operacionales y gracias a ese trabajo hoy podemos entregar un mejor servicio a nuestros clientes. En términos de puntualidad de salida de vuelos mantenemos un indicador por encima del 95% y en cumplimiento de itinerarios, un 98%”, comentó Julián Laverde, Vicepresidente de Operaciones de Red de Avianca.

También te puede interesar