La Aeronáutica Civil de Colombia informó, por medio de la resolución 089 del 13 de enero de 2021, que otorgó el permiso de construcción al denominado Aeropuerto del Café (Aerocafé) en su etapa 1 en Palestina, Caldas.
Te puede interesar: Requisitos para entrar y salir de Colombia.
La entidad explica que el permiso se da luego de una exhaustiva revisión técnica del Grupo de Inspección de Servicios a la Navegación Aérea (Gisna) y del Grupo de Inspección de Aeródromos (AGA) de la Dirección de Estándares de Servicios a la Navegación Aérea y Servicios Aeroportuarios (Desnasa) de la Aeronáutica Civil, reseñó El Espectador.
Te puede interesar: Venezuela mantendrá vuelos comerciales a tres países.
La revisión determinó que el Aeropuerto del Café se ajusta a los requisitos establecidos en las normas nacionales e internacionales sobre aeródromos. Por lo que se puede iniciar su construcción.
El Gobierno espera que el proyecto contribuya a la competitividad y conectividad del Eje Cafetero, en particular del departamento de Caldas. Además de aportar a la reactivación económica, el empleo de la región y, en el mediano plazo, al turismo, al permitir un flujo constante de pasajeros desde diferentes lugares del país.
“Este es otro hito que alcanza Aerocafé, que nos permite ratificar con hechos el compromiso del Presidente Duque de dejarle a los caldenses un moderno aeropuerto, que cuente con las mejores condiciones de seguridad para la operación aérea y una infraestructura aeroportuaria que responda a las necesidades de los cerca de un millón de habitantes del departamento”, manifestó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.
También te puede interesar
El colapso de Spirit Airlines revela las limitaciones del modelo «Ultra Low-Cost» ante un mercado premium, según el CEO de Delta
JetBlue y United Airlines activan beneficios recíprocos de fidelidad en su alianza ‘Blue Sky’
United Airlines potencia su red transpacífica: lanza ruta inédita a Sapporo y nueva conexión entre Chicago y Tokio-Narita
FAA invertirá US$ 16,5 millones para equipar con transponders a vehículos aeroportuarios tras accidente en LaGuardia

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.