Norwegian confirma que pondrá fin a los vuelos transatlánticos.

Norwegian Air, que hace menos de una década desafió a las aerolíneas tradicionales al lanzar vuelos transatlánticos de bajo costo, informó este jueves que eliminará todos los vuelos de larga distancia de su red de rutas como parte de una amplia gama de medidas diseñadas para salvar a la compañía de la bancarrota y asegurar un futuro sostenible.

Te puede interesar: Azores Airlines realizó el vuelo de mayor duración operado por un A321LR.

La aerolínea, fundada en 1993, se ha visto obligada a poner en tierra sus 138 aviones, excepto seis, debido a la pandemia y ahora se centrará en las rutas nórdicas y europeas.

“Hemos decidido que el transporte de larga distancia ya no forma parte de nuestro plan de negocios”, dijo el director ejecutivo Jacob Schram en una conferencia de prensa en línea.

Te puede interesar: EE.UU. exigirá prueba negativa de Covid-19 a pasajeros que ingresen al país.

El plan también incluye el cierre de unidades en los Estados Unidos, Italia, Francia y Gran Bretaña, incluida su base en el aeropuerto de Londres-Gatwick, reseñó Reuters.

La aerolínea pretende reducir su flota a unos 50 aviones antes de expandirse a unos 70 en 2022, dijo Schram

Norwegian también anunció que recortará 2.000 empleos y buscará la ayuda del gobierno.

El plan debe ser aprobado por un tribunal de quiebras irlandés. La próxima audiencia será el 22 de enero.

La compañía se encuentra actualmente bajo protección por bancarrota en Irlanda mientras trabaja para elaborar un plan factible para continuar las operaciones.

“En general, parece un plan sensato. El negocio de larga distancia era volátil y generalmente con pérdidas desde su lanzamiento en 2013 – en este entorno, la retirada es la única opción viable”, dijo el corredor de bolsa Davy.

También te puede interesar