EE.UU. exigirá prueba negativa de Covid-19 a pasajeros que ingresen al país.

Los viajeros aéreos que deseen ingresar a EE.UU. tendrán que mostrar una prueba de coronavirus negativa antes de poder abordar un vuelo, dijeron este martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC por sus siglas en inglés).

La nueva orden entra en vigor el 26 de enero.

Te puede interesar: Las aerolíneas de EEUU han perdido más de 35.000 millones en 2020.

Los CDC expresaron su preocupación por las nuevas variantes del virus que parecen ser más transmisibles, aunque ya se han encontrado docenas de estos casos en EE.UU. “Las variantes del virus SARS-CoV-2 continúan surgiendo en países de todo el mundo, y hay evidencia de una mayor transmisibilidad de algunas de estas variantes. Como Estados Unidos está en estado de aumento repentino, el requisito de pruebas para los pasajeros aéreos ayudará a disminuir la propagación del virus mientras trabajamos para vacunar al público estadounidense”, dijeron los CDC en un comunicado.

Te puede interesar: Te puede interesar: La EPA de EEUU finaliza las primeras normas sobre emisiones de los aviones.

“Los pasajeros aéreos deben hacerse una prueba viral (una prueba para detectar la infección actual) dentro de los tres días antes de la salida de su vuelo a EE.UU. y proporcionar documentación escrita del resultado de la prueba de laboratorio (en papel o copia electrónica) a la aerolínea o proporcionar documentación de recuperación recuperado del covid-19”, agregó la agencia en el comunicado enviado a CNN.

“Las aerolíneas deben confirmar el resultado negativo de la prueba para todos los pasajeros o la documentación de recuperación antes de abordar. Si un pasajero no proporciona documentación de una prueba negativa o recuperación, o elige no tomar una prueba, la aerolínea debe denegar el embarque al pasajero”, agregó.

“Las pruebas no eliminan todos los riesgos, pero cuando se combinan con un período de permanencia en casa y las precauciones diarias, como el uso de máscaras y el distanciamiento social, pueden hacer que los viajes sean más seguros, saludables y responsables al reducir la propagación en aviones, aeropuertos y destinos”, dijo el director de los CDC, Dr. Robert Redfield, en el comunicado.

La regla es similar a la que se implementó el mes pasado para los pasajeros del Reino Unido a EE.UU., que requiere que los pasajeros tengan una prueba negativa dentro de los tres días anteriores a abordar su vuelo.

Para el requisito del Reino Unido que se cumplió el mes pasado, las aerolíneas pueden estar sujetas a sanciones penales si no cumplen, y los pasajeros pueden estar sujetos a sanciones penales si dan deliberadamente información falsa o engañosa.

El grupo Airlines for America ha expresado su apoyo a la nueva medida.

También te puede interesar