LATAM refuerza conectividad doméstica en Brasil, Chile, Colombia y Perú.

LATAM Airlines anunció que refuerza su conectividad doméstica en Brasil, Chile, Colombia y Perú. En estos cuatro mercados, la aerolínea tiene previsto reiniciar 11 rutas nacionales en enero, alcanzando como grupo 770 vuelos diarios nacionales e internacionales a 112 destinos en 16 países.

Te puede interesar: Qatar Airways y LATAM amplían su acuerdo de código compartido.

Con la reanudación de 11 rutas en mercados domésticos en Brasil, Chile, Colombia y Perú, LATAM Airlines Group estima que su operativa en enero se situará en un 40% frente al mismo período del año anterior.

Te puede interesar: Latam Airlines volverá a pagar el 100% de los sueldos a sus trabajadores.

De las filiales de LATAM, Chile proyecta una operación de pasajeros del 30% para enero, debido al retroceso en el proceso de desconfinamiento de numerosas zonas del país y a las mayores restricciones tanto para el transporte doméstico como internacional.

Todas las estimaciones están sujetas a la evolución por la pandemia, así como a las restricciones de viaje en los países donde opera la empresa.

Durante diciembre de 2020, el tráfico (medido en kilómetros por pasajero) fue de un 34,5% en relación al mismo período del año anterior, mientras que los asientos disponibles se situaron en el 38,13% respecto al mismo mes del año anterior. El factor de ocupación disminuyó en 8,4 puntos porcentuales hasta el 75,2%.

En los últimos meses se ha producido una recuperación gradual de la actividad y la operación de octubre y noviembre de 2020 fue de 26,8% y 33,4%, respectivamente, al compararse con el período símil de 2019.

También te puede interesar