Latam Airlines volverá a pagar el 100% de los sueldos a sus trabajadores.

La pandemia golpeó fuertemente las finanzas de Latam Airlines debido al cierre de fronteras y cuarentenas. En ese contexto, y para poder adaptarse al nuevo escenario de demanda, la compañía diseñó un plan de reducción de personal en los distintos países donde opera -que fue concretando durante el ejercicio- y además solicitó a sus colaboradores una reducción temporal y voluntaria de sus salarios.

Te puede interesar: Multan a tripulación de Latam Airlines en Australia.

Aunque en principio se estimó que la medida sería sólo por tres meses (abril, mayo y junio), la recuperación de la actividad tardó más de lo previsto y los recortes se extendieron hasta fines de este año, reseñó La Tercera.

Te puede interesar: Latam reconocida como “Aerolínea Global Cinco Estrellas” por APEX.

Así, durante el segundo trimestre se redujeron las remuneraciones en un 50%, durante el tercer trimestre un 20% y durante el cuarto trimestre un 15%. Sin embargo, a partir del 2021 la aerolínea volverá a pagar el 100% de los sueldos a sus trabajadores.

En los últimos meses la compañía ha ido aumentando sus operaciones, tanto domésticas como internacionales. En noviembre operó al 33,4% de su capacidad.

También te puede interesar