Emirates espera que su flota completa de aviones este operativa este año.

La aerolínea Emirates espera que su flota completa de aviones Airbus A380 y Boeing 777 esté en uso a finales de este año, ya que el despliegue de las vacunas contra el coronavirus renueva la confianza en los viajes.

Te puede interesar: Emirates presenta su tan esperada Premium Economy.

El presidente de los Emirates, Tim Clark, ha dicho repetidamente que un programa de vacunación sería vital para cualquier recuperación de la industria del turismo, que vio caer la demanda en 2020.

Clark, que ha retrasado su jubilación para hacer frente a la crisis, dijo este miércoles que no creía que una reciente ola de nuevas infecciones y restricciones en algunos países impidiera aún más la recuperación.

Te puede interesar: Emirates amplía sus operaciones en América.

“Una vez que la pandemia haya terminado y el programa de inoculación global haya empezado a funcionar a su ritmo, entonces veo la restauración y la recuperación de las curvas de actividad en todos los aspectos de la economía global a su ritmo, probablemente a mediados o finales de este año”, dijo el Presidente de la aerolínea en una entrevista concedida Reuters.

Emirates está volando actualmente 17 de sus 115 A380 y 137 de sus 160 B777, con algunos aviones de pasajeros operando como aviones de carga.

La semana pasada, la aerolínea estaba volando a unos 120 destinos, en comparación con los 157 que había antes de la pandemia.

“Estamos en un buen lugar con la flota que tenemos, aunque no tan utilizada como antes de la pandemia, para empezar a operar de nuevo tan pronto como se abran las puertas en cuanto a la accesibilidad a los mercados”, indicó Clark.

Se espera que la aerolínea vuelva a ser rentable en el año que finaliza el 31 de marzo de 2023 y, en su estado actual, no necesita más ayuda financiera del gobierno.

Por Alexander Cornwell; Editado por Kirsten Donovan.

También te puede interesar