Aerolíneas británicas critican el plan de cuarentena del gobierno.

Los jefes de las compañías aéreas, entre ellas British Airways, Virgin Atlantic y easyJet, criticaron este martes un posible plan de cuarentena obligatoria en los hoteles para algunas o todas las llegadas a Gran Bretaña y pidieron un paquete de ayudas.

Te puede interesar: Israel cierra sus aeropuertos para frenar propagación de Covid-19.

El gobierno debe anunciar en breve si introducirá tales medidas, dijo el martes el ministro de vacunación contra el coronavirus del país, Nadhim Zahawi, al tiempo que advertía al público que no reservara sus vacaciones de verano.

Te puede interesar: Un hombre vivió tres meses en un aeropuerto por miedo a contagiarse de Covid-19.

En una carta dirigida al Primer Ministro, Boris Johnson, los ejecutivos de las compañías aéreas señalaron las medidas adoptadas para reducir el virus, incluidas las prohibiciones de entrada en algunos países de alto riesgo y un periodo de cuarentena en el país, reseñó Reuters.

«La política debe basarse en la evidencia, y no hemos visto ninguna prueba científica convincente de que la introducción de una política potencialmente de cuarentena general en los hoteles, sea necesaria además de las medidas introducidas recientemente», indicaron.

«Solicitamos la oportunidad de discutir tanto un plan de salida como un paquete de apoyo a medida con usted urgentemente, en un momento de su conveniencia».

También te puede interesar