La aerolínea británica easyJet anunció este jueves que operará como máximo un 10% de sus vuelos durante el primer trimestre de 2021, de enero a marzo, debido a las restricciones de viaje impuestas a nivel internacional por la pandemia.
Te puede interesar: KLM mantendrá sus vuelos de larga distancia.
Al presentar resultados preliminares a la Bolsa de Londres, señaló que, dada «la incertidumbre a corto plazo», no dará a conocer de momento previsiones financieras para este ejercicio, si bien dice que está bien posicionada para reajustarse a la demanda después de la crisis, reseñó EFE.
Te puede interesar: Iberia Express lanza una nueva tarifa “Classic plus”.
En el informe, la aerolínea con sede en Luton (Londres) revela que en el primer trimestre de su año fiscal, de octubre a diciembre de 2020, operó un 18 % de sus vuelos y la facturación cayó un 88 %, hasta 165 millones de libras (unos 185 millones de euros).
En ese periodo, utilizó un 52,2 % de aviones menos que en los mismos meses de 2019, hasta un máximo de 152, y el número de pasajeros se redujo 87,1 %, hasta 2,8 millones de personas.
EasyJet confirmó que ha suprimido 1.400 empleos para reducir costes y que contará con cuatro aviones adicionales, hasta un total de 71, en su base en el aeropuerto de Gatwick el próximo verano.
También te puede interesar
China Airlines apuesta por el Boeing 777X: encarga 14 aviones para expandir su flota
Vietjet y Qazaq Air se unen para crear una nueva aerolínea: Vietjet Qazaqstan
Tensión entre India y Pakistán obliga a aerolíneas internacionales a evitar el espacio aéreo pakistaní
Singapore Airlines se une a OpenAI para mejorar la experiencia del cliente con inteligencia artificial

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.