La aerolínea británica easyJet anunció este jueves que operará como máximo un 10% de sus vuelos durante el primer trimestre de 2021, de enero a marzo, debido a las restricciones de viaje impuestas a nivel internacional por la pandemia.
Te puede interesar: KLM mantendrá sus vuelos de larga distancia.
Al presentar resultados preliminares a la Bolsa de Londres, señaló que, dada «la incertidumbre a corto plazo», no dará a conocer de momento previsiones financieras para este ejercicio, si bien dice que está bien posicionada para reajustarse a la demanda después de la crisis, reseñó EFE.
Te puede interesar: Iberia Express lanza una nueva tarifa “Classic plus”.
En el informe, la aerolínea con sede en Luton (Londres) revela que en el primer trimestre de su año fiscal, de octubre a diciembre de 2020, operó un 18 % de sus vuelos y la facturación cayó un 88 %, hasta 165 millones de libras (unos 185 millones de euros).
En ese periodo, utilizó un 52,2 % de aviones menos que en los mismos meses de 2019, hasta un máximo de 152, y el número de pasajeros se redujo 87,1 %, hasta 2,8 millones de personas.
EasyJet confirmó que ha suprimido 1.400 empleos para reducir costes y que contará con cuatro aviones adicionales, hasta un total de 71, en su base en el aeropuerto de Gatwick el próximo verano.
También te puede interesar
India: Multan a la aerolínea IndiGo por irregularidades en el entrenamiento de pilotos
El nuevo Aeropuerto de Navi Mumbai iniciará sus operaciones en diciembre
India y China reanudan este mes los vuelos directos tras cinco años de suspensión
Airbus y Air India inauguran en Gurugram un Centro de Formación de Pilotos de última generación

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.