El juez del Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York, James L. Garrity, aprobó la solicitud de Latam Airlines de aplazar, hasta el 30 de junio, la fecha límite para presentar su plan de reorganización. En mayo del año pasado la compañía se acogió a un proceso de reestructuración de su deuda bajo la protección del Capítulo 11, agobiada por la pandemia, que provocó la mayor crisis en la industria aérea, reseñó La Tercera.
Te puede interesar: LATAM refuerza conectividad doméstica en Brasil, Chile, Colombia y Perú.
En septiembre, la aerolínea había solicitado ante el tribunal fijar como fecha para entregar la propuesta hasta el 29 de enero de este año y para su votación hasta el 23 de marzo.
Latam Airlines consiguió el año pasado que el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos aprobara el financiamiento DIP (deudor en posesión) por US$2.450 millones.
También te puede interesar
Anuncian el reinicio escalonado de operaciones en algunos hubs del Golfo aunque continúan las cancelaciones masivas de vuelos
Crisis en Aeropuertos de Medio Oriente: Ataques a infraestructuras, disrupción masiva de operaciones y miles de viajeros varados
Argentina rompe récords: Enero de 2026 marca el mayor nivel histórico de pasajeros y operaciones
Aena propone subir las tasas aeroportuarias en España y desata el rechazo frontal de las aerolíneas

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.