Una prueba de coronavirus y períodos recomendados de autocuarentena o autoaislamiento al llegar. Esos serán los requisitos para todo aquel que quiera viajar a Estados Unidos desde el extranjero, anunció el presidente Joe Biden tras su primer día completo en el cargo.
Te puede interesar: Un hombre vivió tres meses en un aeropuerto por miedo a contagiarse de Covid-19.
El gobierno de Biden se ha puesto como prioridad frenar la pandemia en el país, donde el virus se ha cobrado las vidas de 400.000 personas hasta la fecha, y firmó una serie de órdenes ejecutivas con ese fin, reseñó la BBC.
«La situación empeorará antes de mejorar», advirtió Biden, alertando de que Estados Unidos podría superar las 500.000 muertes a causa del virus el mes que viene.
Te puede interesar: Número de pasajeros en el aeropuerto de Frankfurt cae a su nivel más bajo desde 1984.
Según su plan, se acelerará el proceso de vacunación y se aumentará el número de pruebas, y se tratará de utilizar legislación de emergencia para incrementar la producción de equipo esencial como mascarillas o cubrebocas.
Uno de las grandes promesas en el plan de Biden es llegar a los 100 millones de vacunaciones en sus primeros 100 días en el cargo.
En cuanto a los viajes, Biden señaló que será obligatorio el uso de mascarillas en aeropuertos, aviones comerciales, trenes, buques marítimos públicos, incluidos los transbordadores y servicios de autobuses interurbanos.
Si bien las aerolíneas, el sistema de trenes y otros proveedores de transporte exigen que los pasajeros utilicen mascarillas, esta orden ejecutiva lo convierte en un mandato federal, lo que deja poco margen a los pasajeros a discutir sobre sus derechos.
Los viajeros que deseen ingresar a los Estados Unidos desde un país extranjero deberán presentar una prueba de COVID-19 negativa reciente antes de la entrada, y se les exigirá que cumplan con otras directrices aplicables de Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) relativas a los viajes internacionales, incluidos los períodos recomendados de autocuarentena o autoaislamiento después de la entrada en los Estados Unidos.
También te puede interesar
Lufthansa solicitó la aprobación de la UE para comprar una participación en ITA Airways
Iberia Express obtiene la certificación medioambiental IEnvA de IATA
Iberia renueva sus 4 estrellas Skytrax
Ryanair lanza su programación para el verano de 2024 con más de 40 millones de asientos para España

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.