EE.UU. exigirá una prueba de coronavirus y cuarentena a todos los viajeros.

Una prueba de coronavirus y períodos recomendados de autocuarentena o autoaislamiento al llegar. Esos serán los requisitos para todo aquel que quiera viajar a Estados Unidos desde el extranjero, anunció el presidente Joe Biden tras su primer día completo en el cargo.

Te puede interesar: Un hombre vivió tres meses en un aeropuerto por miedo a contagiarse de Covid-19.

El gobierno de Biden se ha puesto como prioridad frenar la pandemia en el país, donde el virus se ha cobrado las vidas de 400.000 personas hasta la fecha, y firmó una serie de órdenes ejecutivas con ese fin, reseñó la BBC.

“La situación empeorará antes de mejorar”, advirtió Biden, alertando de que Estados Unidos podría superar las 500.000 muertes a causa del virus el mes que viene.

Te puede interesar: Número de pasajeros en el aeropuerto de Frankfurt cae a su nivel más bajo desde 1984.

Según su plan, se acelerará el proceso de vacunación y se aumentará el número de pruebas, y se tratará de utilizar legislación de emergencia para incrementar la producción de equipo esencial como mascarillas o cubrebocas.

Uno de las grandes promesas en el plan de Biden es llegar a los 100 millones de vacunaciones en sus primeros 100 días en el cargo.

En cuanto a los viajes, Biden señaló que será obligatorio el uso de mascarillas en aeropuertos, aviones comerciales, trenes, buques marítimos públicos, incluidos los transbordadores y servicios de autobuses interurbanos.

Si bien las aerolíneas, el sistema de trenes y otros proveedores de transporte exigen que los pasajeros utilicen mascarillas, esta orden ejecutiva lo convierte en un mandato federal, lo que deja poco margen a los pasajeros a discutir sobre sus derechos.

Los viajeros que deseen ingresar a los Estados Unidos desde un país extranjero deberán presentar una prueba de COVID-19 negativa reciente antes de la entrada, y se les exigirá que cumplan con otras directrices aplicables de Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) relativas a los viajes internacionales, incluidos los períodos recomendados de autocuarentena o autoaislamiento después de la entrada en los Estados Unidos.

También te puede interesar