La aerolinea estadounidense Frontier Airlines informó este lunes que ha seleccionado los motores Pratt & Whitney GTF para propulsar 134 nuevos aviones de la familia Airbus A320neo.
Los motores propulsarán 49 A320neo, 67 A321neo y 18 A321XLR, y la entrega de los primeros aviones está prevista para 2022.
Te puede interesar: American Airlines amplía su acuerdo con el Tesoro de EE.UU. para recibir ayuda.
«Frontier Airlines está a la vanguardia de la innovación ecológica en el sector de las aerolíneas y este acuerdo para los motores GTF avanzados de Pratt & Whitney es extremadamente significativo en nuestro plan de acción continuo para reducir el consumo de combustible», dijo Barry Biffle, presidente y CEO de Frontier Airlines.
«Es un inmenso orgullo y emoción dar la bienvenida a Frontier Airlines a la familia Pratt & Whitney. Con el motor GTF, Frontier obtendrá algo más que eficiencia de combustible y responsabilidad medioambiental; Pratt & Whitney estará con Frontier en cada paso del camino, apoyando sus operaciones durante décadas», dijo Rick Deurloo, Director Comercial de Pratt & Whitney.
También te puede interesar
Boeing solicita a la FAA una exención de emisiones para vender 35 aviones 777F
La FAA evaluará el nuevo sistema de alertas de cabina del Boeing 737 MAX 10: Un paso clave para la certificación
Southwest Airlines prevé certificación del Boeing 737 MAX 7 para agosto de 2026
Airbus admite que Boeing podría ganar la carrera por los pedidos de aviones este año

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.