Cathay Pacific advierte sobre recortes de capacidad y mayor gasto de efectivo.

Cathay Pacific Airways advirtió este lunes que la capacidad de pasajeros podría reducirse en un 60% aproximadamente y que el gasto mensual en efectivo podría aumentar si Hong Kong instala nuevas medidas que obliguen a la tripulación de los vuelos a permanecer en cuarentena durante dos semanas.

Te puede interesar: Singapore Airlines incrementa sus vuelos a Barcelona, España.

La aerolínea de bandera de Hong Kong indicó que la medida prevista aumentará el gasto en efectivo en unos 300 millones de dólares de Hong Kong (38,70 millones de dólares) a 400 millones de dólares de Hong Kong al mes, además de los niveles actuales de 1.000 a 1.500 millones de dólares de Hong Kong, reseñó Reuters.

Hong Kong va a exigir a los tripulantes de los vuelos que entren en el centro financiero asiático durante más de dos horas que hagan cuarentena en un hotel durante dos semanas, según informó la semana pasada el South China Morning Post, citando fuentes.

Te puede interesar: La ONU pide a su personal que no vuele en aerolíneas paquistaníes.

«La nueva medida tendrá un impacto significativo en nuestra capacidad de dar servicio a nuestros mercados de pasajeros y de carga», dijo Cathay en un comunicado, añadiendo que las restricciones previstas también reducirán su capacidad de carga en un 25%.

La aerolínea, en un memorando interno visto, solicitó voluntarios entre su tripulación que pudieran volar durante tres semanas, seguidas de dos semanas de cuarentena y 14 días libres de servicio, añadiendo que será una medida temporal y que no todos sus vuelos requerirán dicha operación.

«A la luz de la evolución de la situación de la pandemia a nivel local e internacional, el Gobierno seguirá revisando y perfeccionando las disposiciones aplicables a las diferentes categorías de personas exentas, incluida la tripulaciones aéreas, con referencia a todas las consideraciones pertinentes», dijo un portavoz del gobierno de Hong Kong a Reuters.

También te puede interesar