La ONU pide a su personal que no vuele en aerolíneas paquistaníes.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) está aconsejando a su personal que no viaje en aerolíneas paquistaníes debido a las preocupaciones sobre la existencia de pilotos con licencias falsas de vuelo.

Te puede interesar: Un avión de Pakistan Airlines es retenido por las autoridades de Malasia.

En un aviso al personal recogido este fin de semana por el diario ‘The News’, los responsables de seguridad de la ONU recomiendan “precaución en el uso de operadores aéreos registrados en Pakistán”.

Durante la última década, alrededor de 450 pasajeros y tripulantes han muerto en cuatro accidentes aéreos en Pakistán, tres de ellos por error humano lo que ha generado dudas sobre las habilidades de los pilotos, reseñó Notimérica.

Te puede interesar: EASA prorroga la prohibición de vuelos de Pakistán Airlines.

En respuesta a las informes del domingo, la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán (CAA) dijo que estaba evaluando la situación y trabajando en una solución.

El aviso de la ONU se aplica a más de una docena de aerolíneas paquistaníes, entre las que figuran Pakistan International Airlines, Air Eagle, Air Indus, Air Blue, Aircraft Sales and Services, Askari Aviation, Hawk Adventure Air, Hybrid Aviation, IAMC Airline, Meezab Aviation, Rayyan Air, Serene Air, Star Air Aviation y Vision Air International.

En junio, las autoridades paquistaníes habían pedido a las aerolíneas que dejaran en tierra a más de 150 pilotos por sospechas sobre sus calificaciones y licencias “dudosas”. Tras el anuncio, se prohibió a PIA volar a los estados de la Unión Europea durante seis meses.

La decisión se produjo después de que un Airbus A320 operado por Pakistan International Airlines se estrellara en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, en mayo, en un siniestro que se cobró las vidas de 97 pasajeros y tripulantes.

También te puede interesar