Alaska Airlines recibe su primer Boeing 737 MAX.

Alaska Airlines ha recibido su primer avión Boeing 737-9 MAX, marcando una nueva fase de modernización de la flota de la aerolínea en los próximos años.

Te puede interesar: Alaska Airlines añade dos nuevas rutas desde California.

Los pilotos de la aerolínea llevaron este domingo el avión en un corto vuelo desde el Centro de Entrega de Boeing en Seattle hasta el hangar de la compañía en el Aeropuerto Internacional Sea-Tac con un pequeño grupo de los principales dirigentes de Alaska Airlines a bordo.

Te puede interesar: WestJet reanuda sus vuelos con el Boeing 737 MAX.

“Hemos esperado con impaciencia este día. Ha sido un momento de orgullo embarcar en nuestro avión 737 más nuevo y llevarlo a casa”, dijo el presidente de Alaska Airlines, Ben Minicucci. “Este avión es una parte importante de nuestro futuro. Creemos en él, creemos en Boeing y creemos en nuestros empleados, que pasarán las próximas cinco semanas de formación para garantizar que estamos preparados para volar con seguridad a nuestros pasajeros.”

Está previsto que el primer 737-9 de la compañía entre en servicio el 1 de marzo con vuelos diarios de ida y vuelta entre Seattle y San Diego, y Seattle y Los Ángeles. Se espera que el segundo 737-9 de la aerolínea entre en servicio a finales marzo.

En diciembre, La aerolínea anunció un acuerdo de pedido reestructurado con Boeing para recibir un total de 68 aviones 737-9 MAX en los próximos cuatro años, con opciones para otros 52 aviones. Está previsto que la aerolínea reciba 13 aviones este año; 30 en 2022; 13 en 2023; y 12 en 2024.

Estos 68 aviones sustituirán en gran medida a la flota de aeronaves Airbus y harán que la aerolínea avance sustancialmente hacia una flota única.

También te puede interesar