WestJet reanuda sus vuelos con el Boeing 737 MAX.

La aerolínea canadiense WestJet reanudó sus vuelos con el Boeing 737 MAX este jueves realizando el vuelo WS115 entre Calgary y Vancouver.

A bordo de este primer vuelo habían 71 invitados, entre los que se encontraban Ed Sims, Presidente y Director General de WestJet, Chris Burley, Presidente del Consejo de Administración de WestJet y Chris Rauenbusch, Presidente de CUPE Local 4070 y miembro del equipo de vuelo de WestJet. El avión fue pilotado por el Capitán David Colquhoun, Presidente del Consejo Ejecutivo de WestJet, de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA) y el Capitán Scott Wilson, Vicepresidente de Operaciones de WestJet.

Te puede interesar: Accionistas de Transat aprueban oferta de compra de Air Canadá.

“El regreso del avión MAX de WestJet a la flota marca un hito operacional después de 22 meses de intensa revisión. La preparación de WestJet, los procesos de formación, la debida diligencia y la filosofía de la seguridad por encima de todo impulsan nuestra confianza para dar la bienvenida a los pasajeros a bordo de nuestros aviones MAX”, dijo Ed Sims, Presidente y CEO de WestJet.

Te puede interesar: Air Canadá suprime 1.900 puestos de trabajo por efectos del Covid-19.

El capitán David Colquhoun, presidente del Consejo Ejecutivo Principal de WestJet, de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA), dijo: “Durante casi dos años, ALPA ha estado trabajando incansablemente con Transport Canada, los reguladores internacionales y la dirección de la aerolínea en la revisión del MAX y los requisitos revisados de formación de los pilotos necesarios para devolver este avión al servicio de forma segura. Nadie conoce mejor que los pilotos de las aerolíneas lo que se necesita para estar adecuadamente preparado y entrenado para gestionar las cualidades de manejo de este renovado avión. Hoy, mientras marcamos el regreso seguro del MAX en Canadá, ALPA seguirá aportando su experiencia y su voz de seguridad en futuras discusiones.”

“Me sentí orgulloso de operar el avión MAX hoy en su primer vuelo comercial luego de 22 meses. Estoy seguro de que con los cambios realizados en el avión y nuestros procedimientos de formación, nuestro MAX es uno de los aviones más seguros en los cielos”, dijo el capitán Scott Wilson.

También te puede interesar