Delta Air Lines reincorporará a 400 pilotos este verano.

Delta Air Lines planea reincorporar a 400 pilotos a tiempo completo para este verano, según una nota de la compañía vista por Reuters este lunes.

Te puede interesar: Delta es reconocida como una de las ‘Mejores Empresas para Trabajar’ por quinto año.

Tras haber evitado los despidos el año pasado, la compañía dijo que estaba restableciendo a los pilotos a un estatus de vuelo completo debido al programa federal de apoyo a la nómina y a la capacidad de entrenamiento disponible a partir de marzo y abril.

Te puede interesar: Delta perdió 12.385 millones en 2020 como consecuencia de la pandemia.

“Somos cautelosamente optimistas en cuanto a que la demanda aumentará a medida que las vacunas se extiendan por todo el mundo, y esperamos restablecer a todos los pilotos afectados a su estatus de vuelo completo a medida que continúe la recuperación”, dijo John Laughter, vicepresidente senior de operaciones de vuelo.

Sin embargo, reiteró que Delta espera que su consumo medio de efectivo en el primer trimestre se sitúe entre los 10 y los 15 millones de dólares diarios, con una demanda de clientes que probablemente sea similar a los niveles del cuarto trimestre.

“Nos anima que Delta haya empezado a llamar a los pilotos que la pandemia ha dejado de lado”, dijo en un comunicado un portavoz de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, sindicato que representa a los pilotos de la aerolínea.

También te puede interesar