“Hombre con un jetpack” que trae de cabeza al aeropuerto de Los Ángeles podría ser un maniquí.

Lo que parecía un hombre volando con un jetpack en el espacio aéreo del aeropuerto de Los Ángeles y que sorprendió a varios pilotos comerciales el año pasado podría ser en realidad un maniquí colgado de un dron.

Te puede interesar: Los aviones con más de 40 años que aún siguen volando.

Los detalles provienen de la web The Black Vault, que contactó con la Administración Federal de Aviación tras el primer avistamiento en agosto.

The Black Vault dijo que hizo uso de la ley FOIA (que otorga a los ciudadanos estadounidenses el derecho de acceso a la información del gobierno) y recibió unos documentos que muestran la correspondencia entre los funcionarios de la FAA y los de tráfico aéreo tras el evento en cuestión, reseñó Gizmodo.

Te puede interesar: Los aviones Boeing 747-400 aún utilizan disquetes para actualizar su software.

Una parte del documento destaca que uno de los pilotos involucrados en el avistamiento había informado al FBI de que el “hombre del jetpack” parecía idéntico a un dron con un maniquí que había visto en un vídeo de YouTube.

El vídeo al que se refiere el piloto fue grabado en las inmediaciones de un aeródromo alemán y muestra un maniquí vestido de camuflaje sostenido por un potente dron de dos motores. Aunque algo decepcionante como solución al misterio, es una explicación más plausible para lo que vieron los pilotos que un hombre con un jetpack (pero igualmente peligroso para la seguridad aérea).

El espacio aéreo de Los Ángeles es uno de los más concurridos de Estados Unidos, por lo que cuesta creer que una persona (o empresa) con los recursos necesarios para tener un jetpack decidiera probarlo a pocos metros de la ruta de aterrizaje del aeropuerto. Por no hablar de las limitaciones propias de una mochila propulsora que ha alcanzado el kilómetro de altitud: solo duraría un par de maniobras antes de quedarse sin combustible.

Por Matías S. Zavia

También te puede interesar