Instan a la Casa Blanca a no solicitar pruebas de COVID-19 en los vuelos nacionales.

Una coalición de aerolíneas, industrias de viajes y aeroespaciales y grupos sindicales y aeroportuarios instaron este viernes al Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a no imponer nuevos requisitos de pruebas de COVID-19 a los viajeros en vuelos nacionales.

Te puede interesar: Southwest Airlines vacunará gratuitamente a sus empleados contra el COVID-19.

El gobierno federal ha estado considerando medidas adicionales para luchar contra la propagación del coronavirus y los funcionarios dijeron esta semana que las agencias de salud están “estudiando activamente” dichas pruebas, indicó Reuters.

Te puede interesar: Un hombre vivió tres meses en un aeropuerto por miedo a contagiarse de Covid-19.

Los grupos de la industria, los aeropuertos y los sindicatos dijeron en una carta a la Casa Blanca que exigir las pruebas antes de los viajes aéreos nacionales “no está justificado”. Impediría “desproporcionadamente viajar a la personas de bajos ingresos y a los estadounidenses de zonas rurales en comunidades pequeñas”, señalaron la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, Airlines for America, la Asociación de Viajes de EE.UU., la Asociación de Industrias Aeroespaciales y grupos sindicales y aeroportuarios de la aviación.

Esta semana, Estados Unidos implementó la prueba obligatoria de COVID-19 para casi todos los pasajeros internacionales que llegan y añadió a Sudáfrica a su prohibición de entrada de ciudadanos no estadounidenses procedentes de la mayor parte de Europa y Brasil.

También te puede interesar