Israel anunció este domingo que prohibirá durante una semana los vuelos de pasajeros entrantes y salientes para frenar la propagación de nuevas cepas del coronavirus.
Te puede interesar: Un hombre vivió tres meses en un aeropuerto por miedo a contagiarse de Covid-19.
«Cerramos herméticamente el cielo, salvo raras excepciones, para evitar la entrada de mutaciones del virus y asegurarnos que avanzamos rápidamente con nuestra campaña de vacunación», dijo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
Te puede interesar: Estambul desplaza a Heathrow como el aeropuerto europeo más transitado en 2020.
La medida entrará en vigor en la medianoche del lunes al martes hasta el 31 de enero, indicó un comunicado de la oficina del jefe de gobierno, reseñó AFP.
Los vuelos de carga y para luchar contra los incendios, así como para un tratamiento médico, funerales o procedimientos legales, están autorizados.
Oficiales del ministerio de Salud y de Interior decidirán sobre las peticiones de vuelos «por necesidades humanitarias o personales», precisó el comunicado.
También te puede interesar
Wizz Air obtiene autorización para operar vuelos chárter a EE.UU. desde Reino Unido
JetBlue inaugura vuelos a Destin-Fort Walton Beach desde Nueva York y Boston
El Departamento de Transporte de EE.UU. autoriza vuelos de American Airlines a Venezuela
Delta inaugura un nuevo Sky Club en el Aeropuerto de Denver: Elevando la Experiencia Premium en el «Mountain West»
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.
