Qatar Airways retirará la mitad de sus aviones A380.

Como último clavo en el ataúd del mayor avión de pasajeros del mundo, Qatar Airways ha confirmado que retirará la mitad de su flota de 10 Airbus A380, que ya están en tierra desde marzo del año pasado.

Te puede interesar: Qatar Airways recibe su Airbus A350 número 53.

El director general de la aerolínea de bandera qatarí, Akbar Al Baker, dijo en un foro de la industria de la aviación esta semana que la decisión está motivada por la preocupación por el impacto ambiental, reseñó CNN.

“El A380, creo, es uno de los peores aviones en cuanto a emisiones que circulan hoy en día. Por eso hemos decidido que no los operaremos en el futuro inmediato y que incluso cuando los operemos, sólo operaremos la mitad de los números que tenemos”, dijo Al Baker en el evento de aviación CAPA Live.

Te puede interesar: Qatar Airways y LATAM amplían su acuerdo de código compartido.

Las gigantescas naves de dos pisos tienen capacidad para 853 pasajeros, aunque la típica configuración de los asientos significa que suelen acomodar hasta 525.

Populares entre los viajeros aéreos pero caros de operar en el mejor de los casos, las naves de cuatro motores son simplemente demasiado grandes para la demanda actual en la era de la pandemia.

Qatar Airways dijo que hasta que la demanda de pasajeros se recupere a niveles adecuados, la aerolínea continuará manteniendo sus aviones A380 en tierra.

En su intervención en CAPA Live, Al Baker elogió el rendimiento de los aviones de largo alcance más pequeños y económicos.

“Los A350 y B787 son aviones muy eficientes en cuanto a emisiones, especialmente el A350-1000, que superó nuestras expectativas con la eficiencia que está produciendo hoy en día”, indicó.

También te puede interesar