Southwest Airlines registra su primera pérdida anual desde 1972.

Southwest Airlines informó este jueves de una pérdida anual de 3.100 millones de dólares, la primera desde 1972, y dijo que se enfrentaba a un estancamiento de la demanda en enero y febrero impulsado por los altos niveles de casos de COVID-19.

Te puede interesar: Southwest Airlines vacunará gratuitamente a sus empleados contra el COVID-19.

Las compañías aéreas esperan que la distribución de la vacuna contra el COVID-19 ayude a levantar la demanda, pero hasta ahora el despliegue de la vacuna en Estados Unidos ha sido irregular y preocupa que nuevas variantes del virus puedan propagar aún más la infección, amenazando una rápida recuperación.

Te puede interesar: Southwest recibirá 35 aviones 737 MAX hasta finales de 2021.

“Aunque la disponibilidad de la vacuna debería marcar el principio del fin de esta pandemia, las tendencias actuales de las reservas de pasajeros no indican una mejora significativa hasta marzo de 2021”, dijo el consejero delegado de Southwest, Gary Kelly.

La aerolínea prevé un gasto medio de efectivo en el primer trimestre de unos 17 millones de dólares diarios, superior a los 12 millones de dólares diarios que registró en el cuarto trimestre de año pasado.

También te puede interesar