El aeropuerto de Miami bate récord de volumen de carga en 2020.

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) cerró 2020 con un volumen de carga de 2,32 millones de toneladas, 57.382 más que el año anterior, indicó este jueves la revista online especializada Airport World.

Te puede interesar: Aeropuerto de EE.UU. instala máquinas expendedoras de pruebas para Covid.

“La puerta de entrada a Florida terminó el año excepcionalmente fuerte con un promedio de 210.000 toneladas en octubre, noviembre y diciembre, lo que los convierte en los meses más activos del aeropuerto en cuanto a volúmenes de carga”, recogió este medio.

MIA también cerró 2020 con un récord de 59.000 vuelos solo de carga, lo que supuso casi 8.000 vuelos más que en 2019, reseñó EFE.

Te puede interesar: El aeropuerto de Cantón desplaza al de Atlanta como el más transitado del mundo.

“Nuestro año récord no hubiera sido posible sin la sólida asociación que compartimos con todas y cada una de las aerolíneas, agencias federales y proveedores de logística que adaptaron y mantuvieron sus servicios durante la pandemia”, dijo el director y CEO del MIA, Lester Sola.

Sola expresó su agradecimiento por el “apoyo continuo” y avanzó que esperan alcanzar “niveles aún mayores juntos en 2021, a medida que facilitamos el comercio más esencial en nuestra región y el mundo”.

“Estamos profundamente agradecidos por su apoyo continuo y esperamos alcanzar niveles aún mayores juntos en 2021, a medida que facilitamos el comercio más esencial en nuestra región y el mundo”.

El MIA destacó como el aeropuerto más concurrido de Estados Unidos para carga internacional y productos perecederos, y continúa siendo un centro global para suministros esenciales y comercio electrónico durante la pandemia.

También te puede interesar