El aeropuerto de Cantón desplaza al de Atlanta como el más transitado del mundo.

El aeropuerto de la ciudad meridional china de Cantón ha desbancado al de la estadounidense Atlanta como el más transitado del mundo en 2020, con 43,77 millones de pasajeros el pasado año, a consecuencia del impacto de la pandemia de la covid.

Te puede interesar: Estambul desplaza a Heathrow como el aeropuerto europeo más transitado en 2020.

Los datos publicados por el Aeropuerto Internacional Baiyun de Cantón este martes en su página web señalan que este importante centro de comunicaciones aéreas en el sur del país asiático arrebató la corona a Atlanta a pesar de haber reducido su número de pasajeros en más de un 40 % durante el pasado año, reseñó EFE.

Te puede interesar: “Hombre con un jetpack” que trae de cabeza al aeropuerto de Los Ángeles podría ser un maniquí.

El desplazamiento se produjo en buena parte por el desplome de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, que en 2020 fueron un 61,17 % menos que el año anterior, unos 42,9 millones en total.

Atlanta había conservado durante 22 años la plusmarca de aeropuerto más transitado del planeta, en parte gracias a su condición de ser la base de la importante aerolínea estadounidense Delta, pero las restricciones a la movilidad internacional derivadas de la pandemia han pasado factura también en ese sector.

También te puede interesar