Solicitan que Air France y Airbus sean juzgadas por el accidente del vuelo AF447.

La fiscalía de París ha solicitado que Air France y Airbus sean juzgadas por cargos de homicidio involuntario por el accidente del vuelo AF447 de 2009 entre Río de Janeiro y París, en el que murieron las 228 personas que iban a bordo, dijo una fuente judicial a la agencia Reuters.

Te puede interesar: Indonesia investiga si un sistema defectuoso contribuyó al accidente de Sriwijaya Air.

Una audiencia del tribunal de apelación para decidir sobre la petición del fiscal ha sido fijada para el 4 de marzo, añadió la fuente este miércoles, confirmando un informe anterior del periódico Le Parisien que fue publicado en su página web.

Te puede interesar: Reportan grave incidente con dos aviones sobre el Mar Caribe.

Los jueces franceses en 2019 retiraron los cargos contra Air France y el fabricante europeo Airbus por el accidente, diciendo que los pilotos habían perdido el control del avión.

Los investigadores franceses encontraron que la tripulación del vuelo AF447 manejó mal la pérdida de las lecturas de velocidad de los sensores bloqueados con el hielo de una tormenta, y provocó que la aeronave entrara en pérdida al mantener la nariz demasiado alta.

Según Le Parisien, el fiscal de París afirma ahora que hubo “infracciones censurables” por parte de Air France, sobre todo en la formación de la tripulación, y dice que Airbus subestimó los riesgos que suponía el hielo en los sensores.

También te puede interesar