Reportan grave incidente con dos aviones sobre el Mar Caribe.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Dos aviones, uno de Air France y otro de American Airlines, estuvieron peligrosamente cerca de una colisión en el aire a mediados de diciembre, según reseñó el jueves Aviation Herald.

Te puede interesar: Un globo de pirotecnia se enredó en avión de Avianca en El Dorado.

El incidente ocurrió el 13 de diciembre sobre el Mar Caribe mientras un Boeing 777-300 de Air France volaba de París a Lima, Perú, mientras que un B737-800 de American Airlines iba en ruta de St. George, Granada a Miami. El Air France estaba volando a un nivel de vuelo de 36.000 pies y ascendiendo a 38.000, mientras que el avión de American ya estaba volando a 38.000 pies. Ambos aviones volaban a unas 220 millas náuticas al sur de San Juan, Puerto Rico.

Te puede interesar: Un 737 Max de Air Canadá sufre problemas en uno de sus motores.

Los aviones estaban en una trayectoria que convergía en un ángulo casi recto.

El Sistema de Alerta de Tráfico y Evasión de Colisiones (TCAS) se activó en ambos jets.

Inmediatamente el vuelo de American Airlines recibió instrucciones de ascender a 38.800 pies mientras que el avión de Air France descendió a 37.400 mientras el vuelo el B737 cruzaba el punto de intersección a unas cuatro millas náuticas por delante del B777, para evitar una colisión.

Después de estar libres de conflicto, ambos aviones continuaron a sus respectivos destinos sin más incidentes.

La Junta Investigadora de Accidentes de Aviación Civil de Venezuela (JIAAC) calificó el suceso como un incidente grave y abrió una investigación.

También te puede interesar