El Gobierno de Perú ordenó que todas las personas que ingresen al territorio nacional deberán cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días, como parte de las medidas para evitar la propagación de nuevas variantes de la covid-19 en el país.
Te puede interesar: Canadá exigirá pruebas negativas de PCR a los viajeros que lleguen en avión.
La medida fue anunciada este viernes en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano y se aplicará desde el lunes 4 de enero a todos los peruanos, extranjeros residentes y extranjeros visitantes «independientemente del país de procedencia».
Los viajeros podrán cumplir la cuarentena en su domicilio, en los edificios de la Villa Panamericana de Lima, en otros centros de aislamiento temporal o en un hospedaje, previa coordinación con la autoridad sanitaria, indica la norma.
Te puede interesar: Cuba restringe la llegada de vuelos procedentes de seis países.
Perú suspendió el pasado 21 de diciembre durante dos semanas el ingreso de todos los vuelos procedentes de Europa para evitar la eventual propagación de una nueva variante, mucho más contagiosa, de la covid-19 que se ha detectado en países como el Reino Unido.
El decreto remarcó que todas las personas que lleguen al país deberán someterse a esta cuarentena y que los 14 días de aislamiento serán contados desde el día de su arribo al territorio nacional.
Ordenó, además, que a todos los que ingresen al país hasta este domingo provenientes de países donde se han identificado nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 se les deberá tomar al momento de su arribo una prueba de antígeno para el descarte de la covid-19.
Los que provengan de otros países serán sometidos a esta prueba de manera aleatoria y todos los que tengan un resultado positivo serán llevados a un aislamiento obligatorio durante 14 días en los edificios de la Villa Panamericana de Lima, que desde el inicio de la pandemia son usados como un gran centro de atención sanitaria.
También te puede interesar
Iberia Express suma 400 vuelos y cerca de 73.000 asientos adicionales durante la época navideña
LEVEL lanza su campaña Black Flydays con vuelos a América desde 99€ por trayecto
Noruega podría bloquear la oferta de Norwegian Air por Wideroe
WestJet volverá a ofrecer en verano vuelos transatlánticos desde Halifax

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.