Iberia convertirá una de sus instalaciones en un polo aeronáutico industrial.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Iberia tiene un plan para convertir sus terrenos de La Muñoza, junto al aeropuerto de Madrid-Barajas, en un polo aeronáutico industrial que será un «centro de referencia» en Europa para el mantenimiento de aviones.

El presidente de la aerolínea, Javier Sánchez Prieto, ha presentado este viernes el proyecto a al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y a la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

Te puede interesar: Iberia Express lanza una nueva tarifa “Classic plus”.

Este proyecto pretende ser un proyecto urbanístico que reindustrializará esta zona de 1,7 millones de metros cuadrados, de los cuales alrededor de 220.000 estarán destinados al mantenimiento de aviones, cercano al aeropuerto de la capital, reseñó EFE.

Sánchez Prieto ha señalado que Iberia está trabajando para «no sólo en el presente sino también de cara a futuro» con este polo de innovación que ha calificado como una «oportunidad magnífica» para Madrid.

Cuenta con una «doble finalidad» ya que pretende impulsar el «negocio de mantenimiento de motores de última generación» y promover una escuela de formación aeronáutica que se centrará en la formación profesional dual para jóvenes y en capacitaciones que permitan reciclar a personas desempleadas en profesiones relacionadas con la aviación.

También te puede interesar