Southwest ya tiene fecha para reanudar vuelos con el 737 MAX.

La aerolínea estadounidense Southwest Airlines anunció este fin de semana que reanudará vuelos con el Boeing 737 MAX a partir del 11 de marzo, iniciando con un vuelo programado para despegar a las 7 de la mañana desde Denver a Chicago/Midway.

Te puede interesar: Southwest Airlines registra su primera pérdida anual desde 1972.

La compañía con sede en Dallas tiene un total de 32 vuelos programados con el MAX para ese día, según datos de Cirium.

El plan de despliegue de los MAX de Southwest es mucho más amplio que el de otras aerolíneas. American Airlines fue la primera aerolínea estadounidense en reanudar los vuelos con la aeronave el 29 de diciembre con un servicio diario entre Miami y Nueva York/LaGuardia. Desde entonces, American ha ampliado su programa con el MAX hasta cubrir una media de 45 vuelos diarios.

Te puede interesar: ¿Cuándo Boeing realizará las primeras entregas del 737-7 y 737-10?

Además de American y Southwest, Alaska Airlines y United tienen el 737 MAX en su flota. El jueves 11 de febrero United reanudará las operaciones con MAX, realizando 24 vuelos en todo el país.

Por su parte, Alaska acaba de recibir su primer 737 MAX, y está previsto que el primer MAX de la aerolínea entre en servicio el 1 de marzo con vuelos diarios de ida y vuelta entre Seattle – San Diego, y Seattle – Los Ángeles. Se espera que la aerolínea reciba su segundo 737 MAX 9 a finales de marzo.

Para Boeing, la decisión de Southwest es una buena noticia. A menos que los planes cambien, todas las aerolíneas estadounidenses volverán a tener el MAX en el aire el 11 de marzo. Todas las miradas se dirigirán entonces a otros mercados importantes, como el chino, que aún no ha recertificado el avión.

También te puede interesar