La aerolínea nipona Japan Airlines (JAL) registró entre los pasados meses de abril y diciembre una pérdida neta de 212.722 millones de yenes (1.676 millones de euros), debido a las restricciones aplicadas al viaje doméstico e internacional con motivo de la pandemia.
Te puede interesar: La japonesa ANA suspenderá 16 rutas internacionales en verano.
El ebitda de la compañía fue negativo por valor 294.180 millones de yenes (2.318 millones de euros), según los resultados correspondientes a los primeros nueve meses del año fiscal nipón y publicados hoy por JAL, reseñó EFE.
Entre abril y diciembre de 2019, JAL había registrado respectivamente un beneficio neto de 74.842 millones de yenes (589 millones de euros) y un ebitda positivo de 114.135 millones de yenes (899 millones de euros).
Te puede interesar: La ONU pide a su personal que no vuele en aerolíneas paquistaníes.
La facturación de la aerolínea se desplomó un 68 % interanual hasta los 365.550 millones de yenes (2.880 millones de euros).
En el contexto de restricciones al viaje doméstico en Japón debido a la pandemia, el tráfico aéreo nacional cayó un 66 % interanual entre abril y diciembre, mientras que las limitaciones fronterizas aplicadas por las autoridades niponas causaron un hundimiento del 87,1 % en las llegadas de turistas extranjeros.
También te puede interesar
Aer Lingus apuesta por el Caribe: Lanza vuelos directos entre Dublín y Barbados con el Airbus A321XLR
El Grupo Norwegian registró su mejor año en 2025: margen operativo récord del 9,9% y aumento de dividendos
El Aeropuerto de Madrid-Barajas registra el mejor mes de enero de su historia: 5,3 millones de pasajeros
Huelga simultánea de pilotos y tripulantes golpea el corazón operativo de Lufthansa: Cientos de vuelos cancelados
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.
