Medellín se convierte en el centro de conexiones estratégicas de Viva Air.

La aerolínea Viva Air presentó a Medellín como su HUB estratégico de operaciones y al aeropuerto de Rionegro José María Córdova como su principal centro de conexión para su despliegue, una decisión que le permitirá brindarle a los viajeros acceso directo a la capital de Antioquia y conexiones a más destinos internacionales.

Te puede interesar: Panamá: Aeropuerto de Tocumen establece laboratorio de pruebas Covid para salidas del país.

En consecuencia, la aerolínea anunció la apertura de tres nuevas rutas internacionales que conectarán Medellín con Ciudad de México (a partir del 8 de junio de 2021 con cuatro vuelos a la semana), Medellín con Cancún (a partir del 2 de junio, con tres vuelos a la semana) y Medellín con Orlando (desde el 10 de junio con tres vuelos semanales), reseñó El Espectador.

Los tiquetes para estos nuevos destinos tendrán tarifas de lanzamiento desde US$189,90 ida y regreso para Estados Unidos y US$229,90 para México. La compañía destacó que con su presencia en la ruta logró Medellín–Cancún impulsó la reducción de tarifas de un 39 % y de 48 % en la ruta de Medellín–Ciudad de México.

Te puede interesar: Requisitos para entrar y salir de Colombia.

Con estas ya son 10 destinos nacionales e internacionales desde y hacia al Aeropuerto Internacional José María Córdova. El despliegue de operaciones desde la capital de Antioquia le permitirá, gracias a la ubicación geográfica de Medellín, futuras conexiones directas entre Norte y Sur América, lo que facilita el control de costos de operación y por ende tarifas más competitivas a los viajeros. También será el punto intermedio de los dos principales centros de la aerolínea, Bogotá y Panamá.

Recientemente la aerolínea anunció nuevas rutas directas desde Medellín con Bucaramanga y Cúcuta a partir del 6 de abril.

La aerolínea ya tenía una base de operaciones en Medellín. Además, cuenta con sus oficinas principales en el municipio de Rionegro, vecino a la ciudad de Medellín, donde genera más de 400 empleos directos.

La aerolínea dijo que con su apuesta espera descongestionar y descentralizar el aeropuerto El Dorado de Bogotá, incentivar el desarrollo de la región, dinamizar la economía del país, contribuir al propósito de conectar a Colombia con el mundo y retomar sus planes de expansión.

“En Viva tenemos una clara convicción: es el momento de descentralizar los vuelos en Colombia, para convertir a Medellín en nuestro centro de conexiones estratégicas para la región. Este será nuestro gran proyecto para 2021, el más desafiante y excitante para Viva en sus nueve años de historia. Medellín es nuestra casa, aquí nacimos, aquí nos fortalecimos y aquí continuamos desplegando nuestras operaciones donde hoy somos la principal línea aérea con una participación del 40% del mercado”, comentó Félix Antelo, presidente y CEO del Grupo Viva Air.

También te puede interesar