PIA confiscará pasaportes de la tripulación durante las escalas.

Pakistan International Airlines (PIA) ha dicho que confiscará los pasaportes de la tripulación de cabina durante las escalas después de que desapareciera el segundo asistente de vuelo, hecho que ya sucedió en un primer caso hace 6 meses.

Te puede interesar: Pakistán detiene a funcionarios de aviación por el escándalo de las licencias de pilotos.

La aerolínea emitió la directiva después de que un miembro de la tripulación no se presentara para el tramo de regreso de un viaje de ida y vuelta desde Lahore a Toronto durante el fin de semana.

El empleado no identificado de Islamabad voló en el vuelo PK798 el pasado 29 de enero, pero no se presentó para el vuelo de regreso a Pakistán.

Te puede interesar: Un avión de Pakistan Airlines es retenido por las autoridades de Malasia.

Un incidente muy similar ocurrió en julio de 2020, informa One Mile at a Time, cuando un asistente de vuelo de PIA llamado Yasir desapareció del hotel durante una escala en Toronto.

Cuando fue contactado por la aerolínea, informó a los funcionarios que se iba a quedar en otra ciudad.

PIA dijo en ese momento: “Las autoridades han iniciado una investigación sobre el asunto y se tomarán medidas contra el asistente de vuelo Yasir”.

Después del último incidente, el gerente general de servicios de vuelo de la aerolínea, Aamir Bashir, dijo al sitio de noticias paquistaní Dawn que “se han tomado medidas en vista de los incidentes de personal de cabina que se escabullen”.

Un portavoz de la aerolínea confirmó que había habido dos incidentes recientes de fuga de la tripulación en Canadá y que los casos habían sido entregados a las autoridades de inmigración canadienses una vez que los empleados de PIA no se presentaron a sus vuelos de regreso.

Las nuevas pautas de la aerolínea, descritas en un correo electrónico del personal visto por Dawn , dictan que el gerente de la estación tomará los pasaportes de la tripulación después de que pasen por inmigración y aduanas, y los conservará durante la escala.

Los pasaportes serán devueltos cuando la tripulación se registre para su vuelo de salida.

La seguridad del alojamiento también se intensificará durante las escalas, y se le dirá al personal del hotel que avise a PIA si algún miembro de la tripulación esperado no se registra.

Por Helen Coffey – Independent

También te puede interesar