Emirates estudia cambiar un tercio de los pedidos del 777X por 787.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El mayor cliente del Boeing 777X está sopesando la posibilidad de cambiar hasta un tercio de sus pedidos por el 787 Dreamliner, según una persona familiarizada con el asunto, lo que aumenta la incertidumbre en torno al futuro del gigantesco avión, reseñó Bloomberg.

Emirates, está tratando de cambiar entre 30 o 40 de sus 115 compromisos para el 777X por Dreamliner, dijo la persona.

Te puede interesar: Emirates espera que su flota completa de aviones este operativa este año.

El fabricante de aviones estadounidense señaló este lunes que corre el riesgo de perder casi el 40% de su cartera de pedidos del 777X porque el último retraso en el debut del avión -que ahora está previsto para finales de 2023- otorga a los clientes el derecho a abandonar los contratos de venta.

Te puede interesar: Emirates ofrece vacunas contra el COVID-19 a sus empleados.

El descenso de las ventas subraya el precario futuro del 777X, heredero del 747 como el mayor avión de pasajeros de la gama de productos de la compañía. La pandemia de coronavirus ha aplastado la demanda de aviones de doble pasillo construidos para cruzar océanos, y se espera que los pedidos de aviones de fuselaje ancho como el 777X, el 787 y los modelos de Airbus sean los últimos en recuperarse de la caída.

Emirates cuenta con la mayor flota de aviones de larga distancia del mundo, compuesta por el Airbus A380 y el Boeing 777.

También te puede interesar