La aerolínea Volotea anuncio este martes que retira anticipadamente sus catorce Boeing 717 que serán sustituidos por entre 15 y 19 Airbus A320s.
Te puede interesar: Boeing pierde pedidos firmes para su 777X.
La renovación de flota forma parte del proceso de revisión que está llevando a cabo Volotea de sus planes estratégico, financiero y operativo en el contexto de crisis generado por la pandemia de la COVID 19. La aerolínea ya ha encargado 15 A320s, a los que sumará otros 4 más en función de la demanda de última hora que se produzca en el verano.
Te puede interesar: Alaska Airlines compra 23 aviones 737 MAX adicionales.
Al convertirse en un operador 100% Airbus, Volotea se beneficiará de múltiples ventajas estratégicas y operativas, como la de contar con una solo licencia para pilotos, costes de mantenimiento más bajos, simplificación en la programación de horarios, una mayor facilidad para supervisar y auditar todas las áreas – especialmente en temas de seguridad- y ventajas por volumen en las relaciones con los proveedores.
“Estamos muy satisfechos de esta transición hacia una flota 100% Airbus. Como aerolínea europea estamos muy interesados en contar con Airbus como socio de flota en el largo plazo. Seguiremos creciendo en línea con nuestra estrategia de conectar ciudades europeas medianas y pequeñas, con un tipo de avión más moderno y competitivo, el Airbus A320, que tiene unos costes operativos un 20-25% más bajos que los anteriores B717 a los que sustituye», comentó Carlos Muñoz, Fundador y Consejero Delegado de Volotea.
También te puede interesar
Frontier Airlines lanza inédito beneficio de flexibilidad en viajes ante interrupciones por cualquier motivo
Allegiant Air amplía su presencia en Florida con siete nuevas rutas sin escalas
JetBlue y United reciben luz verde para su alianza «Blue Sky»
Acuerdo entre EE.UU. y la UE preserva el comercio libre de aranceles en la industria aeronáutica
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.