Boeing pierde pedidos firmes para su 777X.

Boeing informó este lunes que 118 pedidos de su 777X ya no se consideran firmes según las normas contables que le obligan a evaluar periódicamente su viabilidad, lo que le deja con 191 pedidos sólidos del modelo.

Te puede interesar: Boeing vuelve a retrasar el 777X y registra pérdidas anuales récord.

La semana pasada, Boeing anunció un cargo de 6.500 millones de dólares por el 777X, en parte debido a una demanda más débil de lo esperado del modelo. También retrasó su entrada en servicio un año, hasta finales de 2023, en previsión de un proceso de certificación más largo y costoso, reseñó Reuters.

Te puede interesar: Boeing continúa trabajando en la tecnología del 797.

“Los retrasos en los programas 737 MAX y 777X han dado lugar a que los clientes tengan derecho a rescindir sus pedidos o a sustituirlos por otros aviones de Boeing”, dijo el fabricante en una declaración.

Entre los clientes del 777X se encuentran Emirates, Qatar Airways, Etihad Airways, British Airways, Cathay Pacific Airways Ltd, Singapore Airlines Ltd, ANA Holdings Inc y Lufthansa.

Boeing enumera 350 pedidos en su sitio web, aunque algunos clientes han indicado que les gustaría reducir sus pedidos o retrasar las fechas de entrega, ya que están lidiando con una caída en la demanda de viajes internacionales debido a la pandemia de coronavirus.

A finales de 2019, Boeing había contabilizado 309 de los pedidos del 777X como firmes, lo que significaba que confiaba en que los clientes aún planeaban comprar esa cantidad de aviones y podían financiar su compra.

También te puede interesar