Argentina ha decidido suspender los vuelos regulares procedentes de Brasil, Chile y México a partir de este sábado para evitar la entrada de diferentes cepas del coronavirus en el país, mientras se prepara para una segunda oleada de contagios, informaron fuentes oficiales este jueves.
Te puede interesar: Japan Airlines recibe calificación de seguridad 5 estrellas COVID-19.
«Hasta nuevo aviso, se suspenderán los vuelos regulares desde … Chile, Brasil y México», decía el comunicado. Una política similar ya está en vigor para los vuelos procedentes de Gran Bretaña.
Esta decisión administrativa emana del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y aumenta las restricciones anunciadas el pasado 13 de marzo, en las que ya había reducciones en las frecuencias aéreas con Brasil y Chile, entre otros países.
Te puede interesar: China prohíbe vuelos de Austrian Airlines tras detectar cinco positivos de Covid-19.
Habrá además más controles para los argentinos y residentes que regresen del exterior.
Al test de detección de coronavirus que se debe presentar antes de embarcar hacia Argentina, se sumará otro test que deberán hacerse al llegar al país y uno más pasados siete días del reingreso, siempre a cargo del pasajero.
También te puede interesar
Falla en telecomunicaciones paraliza miles de vuelos en EE.UU.
American Airlines será el principal operador de la nueva Terminal Oeste del Aeropuerto de Phoenix Sky Harbor
Panamá: El Aeropuerto de Tocumen moviliza más de 15.8 millones de pasajeros hasta agosto y consolida un crecimiento del 15%
Expansión de Heathrow es incompatible con los objetivos climáticos del Reino Unido si las aerolíneas no asumen sus emisiones, según asesores del gobierno
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.
