Japan Airlines recibe calificación de seguridad 5 estrellas COVID-19.

Japan Airlines (JAL) ha sido certificada este lunes con el nivel más alto de la Calificación de Seguridad 5 estrellas COVID-19, convirtiéndose en una de las pocas aerolíneas del mundo que ha logrado este reconocimiento para los estándares de seguridad de Coronavirus.

Te puede interesar: ANA y Japan Airlines suspenden temporalmente las reservas de vuelos internacionales.

La Calificación COVID-19 de Skytrax es la primera y única evaluación y certificación del mundo de las medidas de salud y seguridad de las aerolíneas durante la pandemia de coronavirus que se basa en una investigación profesional y científica de los estándares que ofrece una aerolínea en el aeropuerto y a bordo de los vuelos.

Te puede interesar: Los viajeros revelan una mayor confianza en volver a viajar en avión, según IATA.

Japan Airlines ha introducido un conjunto de prácticas de seguridad bien medido para reducir los riesgos relacionados con la propagación de COVID-19, y esto incluye todos los elementos de distanciamiento físico reforzado, higiene de manos y aumento de los protocolos de desinfección y limpieza en el aeropuerto y a bordo de los vuelos.

Como parte del compromiso “FlySafe”, Japan Airlines ha acelerado el despliegue de tecnologías sin contacto para la facturación nacional y la entrega de equipajes, y recientemente ha puesto en marcha asistentes robóticos de atención al cliente para ayudar a los clientes con la información de los vuelos.

Los pasajeros de primera clase encontrarán nuevos procedimientos de bajo contacto en la sala VIP, ya que JAL ha puesto en marcha un sistema electrónico de pedidos y servicio de mesa a la carta y de reserva de duchas. La aerolínea también pone a disposición de los clientes una novedosa cartera antiviral para guardar las mascarillas al cenar.

A bordo de los vuelos, JAL ha introducido pequeños pero importantes cambios en la prestación de servicios para reducir los riesgos de contaminación, entre los que se incluyen la manipulación adaptada de las bandejas de comida y los artículos de bar, el uso de cubiertas para los alimentos, sistemas revisados para las comidas a mitad de vuelo y una mayor desinfección a bordo de las zonas de mayor contacto, como los accesorios de los aseos. Además, se entregan bolsas para desechar los EPI, y los clientes pueden solicitar mascarillas de repuesto y toallitas desinfectantes durante todo el vuelo.

“Desde las primeras etapas de la pandemia de COVID-19, el Grupo JAL ha tomado medidas proactivas para implementar y reforzar las medidas clave contra la COVID-19 para proporcionar a los clientes una experiencia de viaje segura y protegida. Gracias a los esfuerzos de nuestro dedicado personal en el Grupo JAL, es ciertamente un honor estar certificado y recibir la más alta calificación de seguridad de aerolínea COVID-19 de 5 estrellas por Skytrax. El Grupo JAL continuará reforzando nuestras medidas COVID-19 y espera el día en que la gente de todo el mundo pueda viajar con seguridad”, dijo Yuji Akasaka, Presidente y Director General de Japan Airlines.

También te puede interesar