Los viajeros revelan una mayor confianza en volver a viajar en avión, según IATA.

Los viajeros revelan una mayor confianza en volver a viajar en avión, pero también una frustración con las restricciones de viaje actuales, según los datos de una encuesta de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Te puede interesar: Emirates prevé reanudar sus vuelos a México en julio.

De esta forma, el estudio señala que el 57% de los encuestados espera viajar dentro de los dos meses posteriores a la contención de la pandemia, cifra que mejoró desde el 49% en septiembre de 2020.

Esto está respaldado por el lanzamiento de la vacuna, que indica que el 81% de las personas tendrá más probabilidades de viajar una vez vacunadas. Y el 72% de los encuestados desea viajar lo antes posible después de que la pandemia esté contenida para ver a amigos y familiares.

Te puede interesar: United planea iniciar vuelos sin escalas entre Boston y Londres.

Además, la gente también se siente frustrada por la pérdida de la libertad de viajar, y es que el 68% de los encuestados indica que su calidad de vida está sufriendo como resultado, reseñó EuropaPress.

Las restricciones de viaje tienen consecuencias sanitarias, sociales y económicas. Casi el 40% de los encuestados informó tener estrés mental y perderse un momento humano importante como resultado de las restricciones de viaje. Más de un tercio ha dicho que las restricciones les impiden hacer negocios con normalidad.

Sin embargo, todavía hay indicios de que la recuperación en los viajes de negocios llevará tiempo, ya que el 62% de los encuestados dice que es probable que viajen menos por negocios, incluso después de que el virus esté contenido, aunque es una mejora significativa desde el 72% registrado en septiembre de 2020.

El director general y consejero delegado de IATA, Alexandre de Juniac, ha destacado como “máxima prioridad” mantenerse a salvo en medio de la crisis del Covid-19, aunque también ha asegurado que es “importante” diseñar una forma de poder reabrir las fronteras, gestionar los riesgos y permitir que las personas sigan adelante con sus vidas.

Aceptación de una aplicación de viaje

La encuesta revela la voluntad de los viajeros de utilizar una aplicación segura para teléfonos móviles para administrar sus credenciales de salud de viaje. A cuatro de cada cinco personas encuestadas les gustaría utilizar esta tecnología tan pronto como esté disponible.

También esperan que las credenciales de salud para viajes (vacunas o certificados de prueba) deban cumplir con los estándares globales, en concreto, un 89% de los encuestados.

Sobre la seguridad de datos en el uso de aplicaciones, alrededor del 78% de los viajeros no utilizarán una aplicación si no tienen el control total de sus datos, y en torno a un 60% no utilizará una aplicación de credenciales de viaje si los datos se almacenan de forma centralizada.

También te puede interesar