All Nippon Airways (ANA) y Japan Airlines (JAL) han dejado de aceptar nuevas reservas para algunos de sus vuelos internacionales en un esfuerzo por hacer frente a la propagación de nuevas variantes del coronavirus.
Te puede interesar: China somete a algunos viajeros a pruebas anales de Covid-19, lo que enfurece a gobiernos extranjeros.
Las dos aerolíneas tomaron la decisión en respuesta a una petición del Ministerio de Transporte de reducir el número de personas que entran en Japón a través de vuelos internacionales como medida de control fronterizo, dijeron este miércoles funcionarios de las compañías.
Te puede interesar: Japan Airlines perdió 1.676 millones de euros entre abril y diciembre.
Se suspendieron las nuevas reservas para todos los vuelos internacionales de ANA con destino a Japón y para los vuelos de JAL con destino a Japón desde Gran Bretaña, Alemania y Francia, donde se cree que las variantes del coronavirus están muy extendidas, dijeron los funcionarios.
La suspensión estará en vigor al menos hasta el 21 de marzo para los vuelos de ANA y hasta finales de marzo para los de JAL. All Nippon Airways podría mantener la medida más allá de esta fecha.
También te puede interesar
Estambul marca un hito: Primer aeropuerto en Europa con operaciones simultáneas en tres pistas independientes
El Aeropuerto de Madrid-Barajas supera en marzo los 5,5 millones de pasajeros
SAS relanza su Clase Ejecutiva Europea con una apuesta clara por el viajero premium
Wizz Air UK vuelve a retrasar la entrada en servicio del Airbus A321XLR

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.