La aerolínea nipona Japan Airlines (JAL) registró entre los pasados meses de abril y diciembre una pérdida neta de 212.722 millones de yenes (1.676 millones de euros), debido a las restricciones aplicadas al viaje doméstico e internacional con motivo de la pandemia.
Te puede interesar: La japonesa ANA suspenderá 16 rutas internacionales en verano.
El ebitda de la compañía fue negativo por valor 294.180 millones de yenes (2.318 millones de euros), según los resultados correspondientes a los primeros nueve meses del año fiscal nipón y publicados hoy por JAL, reseñó EFE.
Entre abril y diciembre de 2019, JAL había registrado respectivamente un beneficio neto de 74.842 millones de yenes (589 millones de euros) y un ebitda positivo de 114.135 millones de yenes (899 millones de euros).
Te puede interesar: La ONU pide a su personal que no vuele en aerolíneas paquistaníes.
La facturación de la aerolínea se desplomó un 68 % interanual hasta los 365.550 millones de yenes (2.880 millones de euros).
En el contexto de restricciones al viaje doméstico en Japón debido a la pandemia, el tráfico aéreo nacional cayó un 66 % interanual entre abril y diciembre, mientras que las limitaciones fronterizas aplicadas por las autoridades niponas causaron un hundimiento del 87,1 % en las llegadas de turistas extranjeros.
También te puede interesar
Iberia refuerza su presencia en Japón con vuelos adicionales durante la temporada de flor de cerezo
Aeroméxico retomará sus vuelos entre Ciudad de México y Barcelona y lanzará nueva ruta Monterrey–París en 2026
EASA publica su primera propuesta regulatoria sobre Inteligencia Artificial en la aviación
EasyJet cumple 30 años: de un vuelo inaugural entre Luton y Glasgow a más de 1.200 rutas por Europa y el norte de África

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.